Sandra Bermúdez, psicóloga y health coach, nos enseña a preparar gelatinas saludables, sin colorantes y sin conservantes. Con esta receta pueden hacer gomitas para sus hijos.

La gelatina es un alimento que se obtiene de la hidrólisis del colágeno, una proteína que está en el tejido de los huesos, el cartílago y la piel.  Es un postre que se elabora a partir de los huesos y las pieles de origen animal como vacas y cerdos que después de ser lavadas, maceradas y purificadas las sumergen en agua caliente para extraer el colágeno.

Este producto también lo podemos encontrar en los champús, mascarallias para la piel y cosméticos, también es utillizada como espesante en los caramelos, gomitas, helados y yogures. La gelatina no es  vegana, sin embargo, existe un producto similar que es el agar agar, derivado de un tipo de alga marina y que cumple la función de la gelatina.

Este alimento tiene múltiples beneficios, entre otras cosas, mejora la salud de tu piel gracias al colágeno, proporciona proteína indispensable para tu nutrición, promueve una buena digestión,  alivia el dolor en las articulaciones, ayudan a controlar el azúcar en la sangre, mantiene los huesos sanos, mejora la calidad del sueño y te ayuda en la pérdida de peso.

Te compartimos la receta y los ingredientes para que puedas preparar estas gelatinas saludables y gomitas en tu casa.

Ingredientes:

Para la gelatina

Dos tazas de jugo fresco (naranja o la fruta que más te guste)

Dos tazas de grenetina (gelatina sin sabor) o Agar Agar

Para las gomitas 

Dos tazas de jugo fresco (naranja o de la fruta que más le guste a tus hijos)

Dos tazas y una cucharada más de grenetina o Agar Agar (gelatina sin sabor)

Te puede interesar: Mascarillas para hidratar tu piel 

Un consejo más de Luciara que no solo es útil para cuidar tu piel sino tu alimentación.