No tienes que invertir grandes sumas de dinero para verte actual, cómoda y versátil. Nuestro experto en moda realizó una lista de prendas básicas para todas las premamás.

Al quedar embarazada, no se trata de cambiar tu armario por completo. De lo que sí se trata es de ajustar lo que tienes y hacerlo único durante tu periodo de premamá. Aquí encontrarás la lista de indispensables, ideales para acompañarte durante los nueve meses e incluso después.

La lista de prendas indispensables, ideales para acompañarte durante los nueve meses de embarazo e incluso después.

A mi modo de ver, las pre mamás ya no se visten como mamás y no quieren verse como una de ellas. Si bien es cierto que la panza crece, los pies se hinchan y cambian de talla, por simple vanidad no quieren que se note tanto en apariencia.

El embarazo es un momento sublime donde la vida no se detiene, por el contrario es una oportunidad para que te re inventes y qué mejor forma que dejando salir tu espíritu aventurero de la moda, que en otras ocasiones de tu vida dejas a un lado. La clave de esto es saber te funciona en tu diario acontecer.

Nuestro top especial para mama se adapta a tus necesidades y estilo. La clave, optar por piezas cómodas y acordes a tu día a día y le apuntes a cuales faltan en tu armario. Aquí lo importante es que puedas crear las combinaciones que te sirvan para muchas ocasiones (para la casa, la oficina, el gimnasio, el fin de semana, etc.)

Pantalones o jeans

Definitivamente los preferidos por las premamás, los infaltables, tanto así que te recomiendo tener varios. Su diferencia con los normales es que tienen una banda ancha flexible que envuelve el abdomen y es ajustable en la cintura. Los hay graduables para que no tengas que comprar extra a medida que tu barriga crezca. Lo que se acostumbra es usarlos a partir del segundo trimestre en adelante. Los materiales: algodón, pana, mezclilla, jean.

Leggins

Son prácticos siempre, ya que los puedes utilizar de diferentes maneras. Si los utilizas de un solo tono con una blusa o camisa larga se camuflan de tal forma que pueden pasar por formales, por lo demás póntelos de la manera que más te sientas cómoda. Lo más importante a la hora de usarlos es fijarte dónde queda el elástico, no tan cortos, ni tampoco tan largos. Aquí lo esencial es que no invada tu panza y te vayas a incomodar.

Blusas o Camisas

Hoy por hoy las tendencias están ayudando mucho a las premamás. Llevamos varias temporadas con una llamada “oversize” (esta consiste en utilizar sin importar el momento piezas sobredimensionadas mas no grandes). Utiliza prendas sueltas que tengas contigo y por qué no la camisa de tu pareja. En todo momento nunca esta demás una blusa o camisa blanca como un básico ya sea para ocasiones especiales o para tu día a día.

Camisetas o tops

Esta prenda es tan versátil que se adapta a medida que tu embarazo avanza. Es tu aliado perfecto, pero teniendo en cuenta sus dimensiones. Si es básica mejor, ya que podrás utilizarla con muchas prendas. Opta por colores discretos que serán más fáciles de combinar con tus complementos. Si optas por los tops, los sugiero sobre todo en esos días calurosos, que son muchos.

Calzones

Los necesitas en toda ocasión, pero en el mercado no son tan fáciles de conseguir. Con los que hay debes tener cuidado que no se confundan con los de tu abuelita (cero sexis, cero detalles, no hay variedad de materiales). Opta por comprarlos de una talla más grande por tu comodidad, estos se irán ajustando a tu panza. Mejor sin costuras. El estilo si te gustan las tangas es idóneo, o sino usa bóxers o cacheteros. No utilices materiales con elastano o lycra ya que estos son más propensos a causarte infecciones vaginales.

Sostenes

En todo armario siempre habrá de diferentes formas, colores y tamaños; pero en el periodo de premamá es importante que sean cómodos. Durante los primeros meses puedes usar el habitual, siempre y cuando tus pechos queden cómodos. No todos los embarazos son iguales y podría ser antes. Si no, alrededor del sexto mes ya sentirás que por el tamaño y peso de tus senos es necesario un cambio. Tu mejor aliado en cuanto a material es el algodón ya que este te ofrecerá mayor comodidad.

Ropa para estar en la casa

Una premamá siempre quiere estar cómoda y más en su casa. Llegó el momento de sacar todo el arsenal de ropa olvidada, lo que ya no te ponías (pantalones anchos tipo Aladino, sacos sueltos), sobre todo las pijamas que siempre serán una inversión perfecta durante tu embarazo. Éstas se adaptan a las diferentes fases de tu embarazo y te servirán en tu periodo de lactancia. Hoy es muy fácil encontrar la que se adapte a tu necesidad especifica. Sin ir más allá ponte el bóxer ancho de tu pareja. Eso si ¡no te acostumbres!

Vestidos

Un básico que definitivamente si tendrá que comprar toda futura mamá. Los que ya tenías son muy difíciles de adaptar sobre todo al ancho de tu panza. A la hora de elegir un modelo para ti, lo importante es que encaje perfectamente con tu busto, ya que algunas veces al crecer demasiado tienden a quedar muy apretados en esa zona, sin importar que tu panza quepa en él. Otra cosa indispensable es que no tengan cremalleras.

Yo recomiendo siempre el corte imperio, ya que te sostiene el busto y te da figura. Al momento de decidir el largo opta por uno no tan largo ya que en tu estado es mejor que estés segura en todo momento (cuando son demasiado largos tienden a enredarse). Ten siempre un vestido negro contigo, este siempre te ayudará en algún evento el que debas estar más arreglada.

Zapatos planos o tenis

Estos se convierten en indispensables desde el principio del embarazo y deberás cambiarlos a la mayor brevedad. Aconsejable que durante este periodo sean en un 90% planos ya que te facilitan la vida en tu cotidianidad y te brindan seguridad.

Fíjate que la suela no resbale. Si vas a usar tacón, lo recomendable es que uses máximo de 3 o 4 centímetros, y solo en ocasiones especiales. Conveniente a la hora de comprar zapatos o tenis por lo menos que lleves una talla más, ya que al igual que aumentas de talla corporal, los pies se hinchan y puedes incomodarte. Para mí es una de las mejores inversiones ya que son válidos en todos los meses de gestación.

Complementos

Una de las ventajas es que puedes utilizar casi todas tus joyas durante el embarazo, dándole un aire fresco y de adorno a todo lo que te pongas. Eso sí mucho cuidado con los anillos, para mí es mejor dejarlos en el joyero en los nueve meses,  ya que los dedos tienden a hincharse, igual que muchas partes del cuerpo. Al contrario, las pashminas y bufandas se convertirán en tus mejores amigas en el momento que tus chaquetas o abrigos no te cierren. Otros complementos válidos siempre serán los collares, los aretes, las carteras que le darán a tu look más variedad de lo acostumbrado.

Si bien es cierto que hablamos de ropa de premamá y de eso trata este artículo, lo que sí te digo es que puedes pasar los nueve meses con ropa “normal” sin tener que recurrir a comprar en una tienda especializada. A mí en particular, no me gustan ya que hoy por hoy en estas no consigues lo último e incluso algunas son bastante clásicas.

Por último, no se trata de gastar dinero en prendas que una vez termine el embarazo quedarán desechadas. Se trata de invertir bien tu dinero  en esas piezas que sí vas a usar mucho y que realmente serán necesarias en el momento que tu barriguita lo requiera.

*Agradecimiento especial a Ana Maria Chacón / Premamá entrevistada.

 

Para mantenerte al día en estilos y tendencias para embarazadas, sigue nuestro tablero en Pinterest.