Existen prendas que combinan la practicidad con la estética para que puedas amamantar con tranquilidad y estilo durante la lactancia.

Thalia Baumgarten, autora y madre, comparte cinco consejos para vestirte durante la lactancia con las ropa que tienes en tu closet y con otras prendas que puedes comprar y te servirán después.

Entre otros consejos, te recomienda llevar siempre una blusa de tirantes debajo de tu ropa para que si debes abrir, levantar, separar o desabotonar tu camisa o vestido tengas otra abajo para que te de una mejor sensación de cobertura.

También, las camisas con botones o cierre son una prenda sencilla de abrir cuando sea necesario. Además te dará una sensación de seguridad no desabrocharlos todos. Este tipo de blusas son ideales también para madres que trabajan y deben lucir formales.

Si estás buscando algo casual y cómo de llevar, elige las camisetas de corte V. Este estilo te permitirá bajar el cuello y llevar el pecho al bebé. Si te preocupa estirar la ropa, elige una que mezcle poliéster o licra para que la tela tenga más elasticidad.

Además durante esta etapa el brasier de lactancia será tu mejor amigo y te acompañará durante el tiempo que decidas amamantar. Está bien si tienes dos o tres brasieres. La ventaja de esta prenda es que adapta al tamaño, al peso y a la firmeza del pecho.

Mira el video completo.

¿Qué más prendas le aconsejarías usar  a una mamá que está lactando?