Cada mes los motores de búsqueda de Latinoamérica reciben más de 3.000 preguntas sobre cómo prevenir las estrías. Nosotros tenemos la respuesta.

Luciara es la mejor aliada de las mujeres que quieren cuidar su piel y prevenir la aparición de estrías durante el embarazo. Las estrías aparecen alrededor del cuarto mes de gestación, principalmente en la región de los senos, abdomen, muslos, glúteos y caderas.

Las estrías aparecen por varias razones, incluyendo factores genéticos. Entre otras cosas, también porque el peso del bebé queda recostado sobre la piel templada de la panza de la mamá y da lugar a su aparición. En el tercer trimestre del embarazo, cuando el pecho está más inflamado por la lactancia, existe la posibilidad de que cualquier movimiento fuerte desgarre la piel y también aparezcan, por eso es clave la aplicación de Luciara en las zonas recomendadas. Recuerda que las estrías son un tipo de cicratiz que aparecen cuando se rompen las fibras que dan soporte a la elasticidad de la piel (colágeno y elastina).

Además, para complementar la prevención de estas cicratices es indispensable llevar una buena alimentación, hacer ejercicio moderado y utilizar, con autorización del médico, una faja de sostén para la panza con el fin de brindarle un soporte a la espalda de la mamá y asi evitar los dolores lumbares.

Las estrías no pueden eliminarse, pero una hidratación eficaz y un cuidado a tiempo, puede ayudar a evitar su desarrollo.