Sonia Naranjo nos comparte una lista de videos que considera esenciales para el embarazo.

Estos son algunos videos que durante mi embarazo me ayudaron a resolver dudas básicas sobre mi maternidad. Por ejemplo, entender la transformación de mi cuerpo después del embarazo, o cómo ponerme un fular para portear a mi bebé.

Meditación guiada para un embarazo feliz

Este audio me acompañó durante mi embarazo y me ayudó mucho para conectarme con mi bebita. Procuraba hacerla cada mañana para recargarme de la mejor energía gracias a la respiración que me ayudaba a visualizar todo con calma y dejar a un lado los miedos y la angustia.

El método Oopa Loompa para dormir bebés

Este video muestra una particular manera de dormir a un bebito de pocas semanas. Yo lo hice varias noches cuando mi hija era muy chiquita y me funcionó, pues ella ni se inmutaba pese a mis carcajadas al verla cerrar sus ojitos.

Diez consejos fáciles para papá durante la lactancia materna

Estos consejos son básicos para que lo vean los papás. Cubre temas fundamentales acerca de cómo pueden apoyar a la mamá durante la lactancia, por ejemplo, sacando los gases al bebé o preparando los teteros.

Así porteo a mi bebe de tres meses – Fular elástico

Cuando nació Helena heredé un fular (portabebés) pero al comienzo no me motivaba a usarlo porque me parecía muy complicado. Este fue por mucho el único video que me mostraba de manera sencilla cómo se hacía y así logré portear  a mi chiquitina los primeros meses y sacar a nuestro perrito a pasear.

Ocho maneras de calmar rabietas infantiles en cualquier lugar

Contar hasta 5, respirar profundo o dar un abrazo son consejos que me parecieron muy prácticos porque pese a que mi hija no llega al año, ya advierto sus primeras pataletas, por lo que viene bien irse preparando para afrontarlas.

¿La lactancia duele? ¿Cómo debe agarrarse el bebé al pecho?

La lactancia me dolió al comienzo y el testimonio de Zuri me permitió entender que simplemente era cuestión de paciencia y que mi cuerpo se iba a preparar para darle de comer de la mejor manera a mi niña.

Temores de la lactancia materna + ¿Por qué no tenerlos?

Este testimonio resolvió mis mayores dudas respecto a la lactancia, desde si yo iba a dar la suficiente cantidad de leche para mi bebita, hasta el dolor en los pezones. De manera franca y divertida me dio moral para seguir adelante con la frase “seno flácido igual a bebé bien alimentado”.

11 Trucos para la lactancia

Este video complementa el anterior y me brindó consejos súper efectivos para mejorar la lactancia como masajes en los senos para ayudar a que fluya la leche y tips para controlar el dolor.

El cuerpo de una madre

Este video me conmovió y me hizo saber que no era la única enfrentada al nuevo cuerpo que nos dejó el embarazo. Con mucho cariño y cuidado traté la piel de mi panza para que se fuera estirando y así darle un lindo hogar a mi bebita.

Evita las estrías en el embarazo con Luciara