Un doctor responde esta pregunta y da consejos sobre la prevención de las estrías en el embarazo.

Entre las búsquedas más frecuentes en internet sobre las estrías en el embarazo se encuentran preguntas como “¿dónde comprar el aceite de almendras para eliminar las estrías?”, “¿el aceite de coco sirve para eliminar las estrías?”.

Por eso invitamos al doctor David Vásquez Awad, médico cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia y Perinatología, para que les responda estas preguntas a las usuarias de HistoriasdeMamas.com.

 

¿Se pueden eliminar las estrías?

Una vez producidas no pueden eliminarse totalmente, si acaso reducirlas con tratamientos largos, dispendiosos y costosos. Por eso es tan importante la prevención.

 

¿Qué es lo más efectivo para prevenir las estrías?

Lo más efectivo es la prevención (antes de que aparezcan) por medio de agentes hidratantes y emolientes adecuados desde las primeras etapas del embarazo.

 

¿Qué opina sobre los aceites de coco, almendras, caco, etc. para prevenir las estrías?

Dan un efecto subjetivo agradable de hidratación y humectación de la piel; pero no son efectivos a largo plazo, ya que permanecen solo en las capas externas de la piel y rápidamente desaparecen.

 

¿Qué hay que buscar en una crema anti-estrías para usar en el embarazo?

Que vaya a las capas más profundas de la piel para que, a lo largo del día, mantenga la piel hidratada en todas las capas y no solo en la superficie. Esto se logra con cremas que contengan agua en aceite. No deben tener olores ni colores ni nada distinto a su acción hidratante de largo plazo.

Es mejor prevenir que lamentar. Y en cuanto a prevenir, lo mejor es no improvisar. Algunos remedios de las abuelas no son las más adecuados, sobre todo cuando el mercado te ofrece productos creados especialmente para prevenir las estrías en el embarazo.

Si quieres conocer más sobre las estrías y su aparición te invitamos a leer “¿Por qué salen las estrías y cómo prevenirlas? 

 

Crema Luciara para las estrías del embarazo