Nuestra autora comparte una lista de diez de películas, series y documentales de Netflix que la acompañaron durante su embarazo y marcaron su maternidad.

Esta es una lista de las series, películas y documentales que hablan sobre maternidad y crianza, que me han marcado o simplemente me hicieron pasar un buen rato. Ojo: no hay zombies, efectos especiales, ni asaltos a bancos.

The let down

La serie de siete capítulos que toca el otro lado de la maternidad con amargo humor. Audrey, la protagonista, vive la depresión postparto, los problemas maritales, las relaciones sexuales postparto y más. Si eres madre te sentirás identificada.

La habitación (The room)

La película más impactante que he visto en los últimos años. Se trata de una mujer que es secuestrada cuando era una adolescente y está encerrada en una habitación por años. En ese tiempo queda embarazada de su secuestrador y tiene que criar a un hijo en cautiverio, haciéndolo creer que la habitación es el mundo entero.


La esposa ejemplar (The good wife)

No te dejes engañar por su nombre, aunque suene como “Esposas desesperadas” (Desperate housewives) no se le parece ni poquito. Se trata de una abogada que dejó su carrera para dedicarse al hogar, a sus hijos y a esposo, hasta que tiene que buscar trabajo para sacar adelante a sus dos hijos.


Tallulah

Es una película que aborda el tema de la maternidad desde tres puntos inusuales de vista. Tallullah vive en su furgoneta como vagabunda, prácticamente. Un día se topa con una mujer económicamente privilegiada, abrumada por la maternidad y con problemas de alcoholismo, al ver esto, decide llevarse al bebé con ella. Sin contar con la presencia de su madre para que le ayude a cuidar a la bebé, decide pedirle ayuda a su exsuegra. Suena bastante loco, pero te dejará reflexionando cómo nace el instinto sin ser madre biológica.

La vida secreta de los bebes (The secret life of babies)

Este es un documental que cuenta cómo un bebé va descubriendo, a través de sus sentidos, el mundo que lo rodea. Está basado en testimonios reales de padres y expertos en el tema. Explican los diferentes tipos de llantos, la capacidad innata para nadar, por qué se quedan dormidos en el auto, etc. Muchas situaciones van a tener sentido después de ver este documental.


Amigos con hijos (Friends with kids)

Esta película combina el romance, el humor y un tema moderno y original: cómo influyen las relaciones sociales en nuestras decisiones de tener hijos. Se trata de un circulo de amigos que está en edad de tener  hijos y las cosas cambian. Los últimos dos solteros se preguntan si se están perdiendo de algo.


Jane the virgin

Es una serie con tintes de telenovela y comedia. Se trata de Jane, una chica de origen latino que de niña prometió a su abuela que cuidaría su virginidad y esperaría hasta su boda para perderla. A los 23 años tiene un novio guapo, está a punto de graduarse para ser profesora y queda embarazada sin haber tenido relaciones sexuales. Todo esto narrado por una voz masculina tipo latin lover.

Cuando la vida sucede (Life happens)

Una comedia que habla de la maternidad como resultado del sexo ocasional. Narra la historia de Kim, que se convierte en madre soltera, lleva al bebé a vivir a la misma casa que compartía con dos amigas, con un trabajo que le alcanza solo para subsistir y a la vez regresa al mundo de las citas. Una serie humorística, muy real y con un panorama esperanzador.


Definitivamente, tal vez (Definitely, maybe)

Un papá en proceso de divorcio le cuenta a su hija cómo era su vida antes de casarse. En la historia le cuenta acerca de tres mujeres a las que cambia su nombre para que ella adivine cuál es su madre. Lo gracioso es que la niña se ilusiona de cada una y se desilusiona a la vez. El papel del papá es interpretado por Ryan Reynolds, por si no te daban ganas de verla.


El club de las madres rebeldes (Bad moms)

La película más graciosa que he visto, podría definirse como la versión de “Hangover” para mamás. La historia se centra en Amy, una mamá que trabaja y descubre que el holgazán de su esposo la engaña. Además, está abrumada por algunas mamás de la escuela de sus hijos que se sienten perfectas. Un día se une con otras madres afligidas y se van de fiesta. El mensaje final es muy bueno.

 

¿Se me quedó alguna por fuera? Haz tus recomendaciones en el campo de comentarios.