Hay unos consejos que nuestra autora puso en uso y le sirvieron, como cuándo hacer el baby shower y el mejor tipo de ejercicio durante el embarazo. ¿Cuáles les sirvieron a ustedes?

Aunque el embarazo es una etapa linda para la mayoría, debemos tener ciertos cuidados para que todo siga siendo lindo y, sobre todo, seguro.

No me considero una persona paranoica, pero nunca dejo de ser precavida. Es por esto que quise compartir algunos consejos generales sobre el cuidado de nosotras estando embarazadas.

Vayan a todas sus consultas prenatales y escojan un doctor que vaya con ustedes y en el cual confíen. Este punto es importantísimo. Por favor no dejen de ir a todos sus chequeos. Además de ser bonito saber las novedades del bebé, es importante para saber cómo va desarrollándose y si todo está bien con él y con ustedes mismas.

Escuchen su cuerpo. Si están cansadas, descansen. Si se sienten bien, aprovechen y hagan algo bonito. Lo ideal es mantenerse activa durante el embarazo si todo va bien, pero siempre escuchando su cuerpo y a su doctor.

Les recomiendo caminatas, natación, yoga y bicicleta estática. Siempre a un ritmo prudente. Normalmente si han sido deportistas podrán seguir con sus rutinas sin problema, pero bajando la intensidad.

Si no lo eran, no intenten volverse unas súper deportistas. Algo tranquilo como caminar o yoga estaría muy bien. Conversen con su doctor. Yo hice deporte todo el embarazo con la aprobación de mi doctor y me fue muy bien pero como saben cada embarazo y cada cuerpo es distinto.

Para la piel (barriga específicamente) les recomiendo humectarla. Mi barriga era gigante (podía pasar hasta de trillizos), y no tengo una sola estría.

Te puede interesar: La piel de una futura mamá es más sensible

Dense antojos pero cuiden su alimentación. Cada vez hay más presión para no subir de peso en el embarazo y sí, es cierto que no hay que excederse (para que no se vuelva un embarazo complicado y para que luego no nos cueste tanto volver a nuestro peso), pero algunos dulces, si tienes un peso “normal”, son válidos.

Si ya tienen sobrepeso, sí deben cuidarse más, pero si están en su peso no se torturen. Y ojo tampoco digo que se atraganten de chatarra porque sí deben comer saludable (bastante fruta y verdura bien lavada, por favor,  proteína, granos, etc), pero si les provoca un postre un día, cómanlo. Es una manera de disfrutar su embarazo. Háblenlo con su doctor.

Traten de hacer las cosas del bebé antes de los siete meses o cuando su barriga no es muy grande. Es decir, traten de tener el cuarto listo y las cositas que van a necesitar con tiempo. Su baby shower háganlo también antes del séptimo mes. Lo recomiendo en especial, porque luego solemos estar más cansadas (y pesadas) y todo da más flojeras y cansancio. Además, nunca se sabe si el bebé decide adelantarse. Mejor ser precavida.

Espero que les sirvan estos tips y si tienen otros, compártanlos.

PD: Ojo, la mayoría de estos consejos los hablé con mi ginecólogo y algún otro especialista, pero siempre, siempre, es indispensable que ustedes consulten con su doctor, en quien deben confiar.