No se trata de subir al bebé al auto, cerrar la puerta y arrancar. Una madre experimentada comparte algunos consejos que serán útiles en el camino.

A veces pensamos que es solo cuestión de subir al bebé al coche/auto, cerrar la puerta y nos fuimos. Pero no. Es muy importante tener una lista de cosas que no nos deben faltar.

Así como llevamos una maleta para salir, en el auto deben existir artículos que nos ayuden ante una emergencia. Más aún si vamos solas con el bebé.

Estos son algunos de los artículos que yo considero importantes.

1. Cobija

Es importante no cubrir a bebé con tanta ropa. Puede que esté haciendo frío, pero en el auto es otro ambiente. Si necesitamos desabrigarlo se nos hará muy difícil quitarle los cinturones para cambiarle una prenda de vestir, mientras que si está con una cobija es cuestión de estirar la mano y quitarla.

2. Espejo

Particularmente no uso espejo porque mi bebé va bastante tranquilo, pero cuando es pequeño nos ayuda a saber si está durmiendo, jugando, ¡respirando! El espejo es prácticamente para nosotras, sin embargo, algunos bebés que disfrutan verse al espejo y pueden distraerse con él.

3.Música

Muchos bebés disfrutan del viaje y están tranquilos con cualquier canción, pero otros bebés les parece un infierno desde que se suben a la silla hasta que se bajan, si este es el caso, se puede intentar con sus melodías favoritas e incluso cantarlas. Por ello es importante tener listo un CD o mantener el celular conectado al Bluetooth del auto para reproducir la canción con la que se familiarice y se tranquilice.

Te puede interesar: La mejor música para tu bebé dentro y fuera de la panza.

4. Juguetes

Tener a la mano dos o tres juguetes los tranquilizará por un momento. A los bebés les encanta los juguetes colgantes, existen unos para que vayan colgados en la silla del carro (car seat). Ten siempre en cuenta no usar piolas o cuerdas ya que pueden ser peligrosas.

5. Biberón

Si tu bebé toma biberón, tener preparado uno te sacará de un apuro. Pero si aún le das seno, en este caso es mejor buscar un lugar como un estacionamiento de algún centro comercial, detener el auto y darle el seno. No asumamos que dar el seno por esta razón es malo, al contrario, mantener la lactancia es un lujo, solo que te tomará un tiempo más para llegar a tu destino.

6. Aire

si nuestra ciudad es contaminada o peligrosa lo que menos queremos hacer es bajar la ventana. Sin embargo un poco de aire le refrescará el ambiente, por lo que podemos bajarla por un minuto, mientras vamos rodando el auto.

7. Tú

Antes de subirlo al carro es importante explicarle que van de paseo. Si acostumbras contarle qué van a hacer será mejor para ti y para él. También, convérsale en el camino.

Estos consejos podrían ayudar cada vez que salgan en el auto, pero solo tú conoces a tu bebé y lo que le gusta.

 ¿Qué agregarías a la lista?